DAVIDSON   +   CORNELIUS   +   HUNTERSVILLE   +   CHARLOTTE   +   MINT HILL   +   MATTHEWS   +   PINEVILLE

Preguntas frecuentes

¿Qué es el censo?

El censo es un conteo de cada residente de Estados Unidos y se realiza cada 10 años. Es obligatorio conforme a la ley y lo lleva a cabo la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Haga clic aquí para obtener más información.

¿Qué es MeckCounts 2020?

Es una campaña local que tiene el fin de garantizar que cada residente del condado de Mecklenburg se cuente en el censo de 2020. El Comité de Conteo Completo del condado de Mecklenburg, formado por un grupo diverso de miembros de la comunidad, está a cargo de la campaña.

¿Qué me preguntarán?
  • Cuántas personas viven o se están hospedando en su vivienda.
  • Si es dueño de la vivienda o si la alquila.
  • Sexo, edad, nombre y raza de todas las personas en la vivienda.
  • Si alguna persona en su vivienda es de origen hispano, latino o español.
  • La relación de cada persona en su vivienda.

No le preguntarán sobre su condición migratoria o de ciudadanía.

¿La pregunta sobre la ciudadanía está en el censo?

No.

¿Cuándo se lleva a cabo el censo?

El censo comienza en marzo de 2020 y continúa durante el verano. Aquí puede encontrar un cronograma completo

¿Cuántos seguimientos recibirá antes de que alguien visite su vivienda en mayo?

Antes de que lo visiten en persona, recibirá lo siguiente (en este orden):

  • Una invitación para responder de forma electrónica.
  • Una carta recordatoria.
  • Una postal recordatoria.
  • Una carta recordatoria y el cuestionario en papel.
  • Una última postal recordatoria.
¿Qué es el sondeo de domicilios y por qué es necesario?

El objetivo de este censo es llevar a cabo un conteo completo y preciso. El conteo tendrá lugar en la primavera de 2020, pero antes de que pueda llevarse a cabo, se necesita una lista con todos los domicilios correctos. El sondeo se realizó para garantizar que todos estén invitados a participar y se los cuente en el lugar correcto.

¿Dos personas pueden completar un cuestionario para la misma vivienda?

Las computadoras del censo podrán conectar la información.

¿Cómo se cuenta a los menores que pasan tiempo en dos viviendas (custodia conjunta)?

Si un menor pasa tiempo en más de una vivienda, hay que contarlo en la que pasa más tiempo. Si el tiempo está dividido equitativamente entre las dos viviendas, o si no sabe en cuál pasa más tiempo, cuéntelo en la vivienda en la que estará el 1 de abril de 2020.

Si alguien no se identifica como masculino o femenino, ¿cómo deberían responder?

Los encuestados deben responder con el sexo que figura en su acta de nacimiento. Los encuestados no podrán seleccionar ambos géneros debido a que la configuración del sistema electrónico solo permitirá que se seleccione una casilla.

Si tengo un amigo que se está hospedando temporalmente en mi vivienda, ¿cómo se lo contará?

Se debe contar a toda persona que esté viviendo en su casa el 1 de abril.

¿Cómo se contará a las personas que no tienen hogar?

A las personas que viven en un refugio las contará el refugio. La Oficina del Censo se encargará de contar a las personas que no viven en refugios y a las que viven en lugares al aire libre, como en campamentos o en la calle.

¿Cómo se contará a las personas que viven en los campus universitarios?

Los estudiantes que residen en viviendas fuera del campus que no sean propiedad de la universidad o que no estén alquiladas ni administradas por ella (como una casa privada que se comparte con otros estudiantes o un departamento de propiedad privada) deben responder de forma electrónica, por teléfono o por correo a partir de mediados de marzo de 2020. Deben contarse en el domicilio fuera del campus, incluso si pasan tiempo en otro lado durante las vacaciones.

A los estudiantes que residen en viviendas dentro del campus que son propiedad de la universidad o que están alquiladas o administradas por ella (como residencias universitarias dentro del campus, residencias universitarias fuera del campus u otras viviendas para estudiantes) los contarán los empleados de la Oficina del Censo de EE. UU. que trabajarán junto con representantes de la universidad. Es posible que les pidan que completen un formulario individual del censo.

¿Puedo trabajar para el censo?

La Oficina del Censo de EE. UU. está contratando personas para diferentes puestos temporales. Para obtener más información, ingrese en 2020census.gov.

¿Por qué es importante llevar a cabo un conteo completo?

Llevar a cabo un conteo completo y preciso nos ayudará a todos los residentes del condado de Mecklenburg a recibir más recursos y a tener una voz más fuerte para el futuro de nuestra comunidad.

  • Según los datos del censo, el gobierno estadounidense distribuye todos los años centenares de miles de millones de dólares en fondos federales.
  • En el año fiscal 2016, Carolina del Norte recibió $23,750,523,730 a través de 55 programas de gastos federales que se implementaron en función de los datos del censo de 2010.
  • Las organizaciones y las empresas locales usan los datos del censo para planificar el futuro de nuestra comunidad.
  • La cantidad de asientos en la Cámara de Representantes de EE. UU. depende de los datos del censo.
¿Por qué preguntan si mi vivienda es propia o alquilada?

Para elaborar estadísticas sobre los propietarios de viviendas y los inquilinos. Las tasas de vivienda propia sirven como un indicador para la economía de la nación y ayudan a administrar los programas de vivienda y a informar las decisiones sobre la planificación.

¿Por qué me preguntan sobre la raza y el origen?

Preguntamos sobre la raza de una persona para elaborar estadísticas sobre la raza y presentar otras estadísticas por grupos raciales. Las agencias federales necesitan los datos que se recopilan a partir de esta pregunta para controlar el cumplimiento de las disposiciones contra la discriminación, como la Ley de Derecho al Voto y la Ley de Derechos Civiles.

¿Por qué en el censo se pregunta sobre el origen hispano, latino o español?

Las respuestas a esta pregunta se usan para distintos fines, como para identificar poblaciones que pueden no estar recibiendo los servicios médicos que necesitan conforme a la Ley de Servicios Médicos Públicos y para controlar la igualdad de oportunidades en el empleo.

¿Qué ocurre si no completo el censo?

El censo de EE. UU. es un requisito de la Constitución de Estados Unidos. Si una vivienda no respondió para finales de abril, un censista visitará la vivienda para recopilar las respuestas. Estas visitas en persona comenzarán en mayo.

¿Cuál es el significado del Día del Censo (1 de abril)?

El 1 de abril es el Día del Censo, una fecha clave de referencia para el censo de 2020. Cuando complete el censo, deberá incluir a todas las personas que estén viviendo en su hogar el 1 de abril. El Día del Censo se celebrará con diferentes eventos en todo el país.

¿Mi información está protegida?

Las leyes federales protegen sus respuestas a las preguntas del censo de 2020. Sus respuestas solo pueden usarse para producir estadísticas. Ninguna agencia gubernamental y ningún tribunal pueden usarlas en su contra de ningún modo, así como tampoco pueden hacerlo el FBI, la CIA, el DHS ni ICE.

¿Por qué no pueden simplemente sacar mi información del DMV o de mis impuestos?

Es necesario que en el censo se cuenten a todas las personas que viven en los Estados Unidos al mismo tiempo y en el momento correcto. Esto no puede hacerse con los registros impositivos o del DMV.

¿Cómo podemos saber si quien golpea la puerta es un censista?
  • Primero, compruebe que tenga una tarjeta de identificación válida con su fotografía, una marca de agua del Departamento de Comercio de EE. UU. y una fecha de vencimiento.
  • Si todavía tiene dudas sobre su identidad, puede llamar al 800-923-8282 para hablar con un representante local de la Oficina del Censo.
  • Este sitio web tiene información adicional sobre lo que hacen los censistas y por qué, así como también formas de identificarlos.
¿Cómo manejará la Oficina del Censo de EE. UU. la información errónea en las redes sociales?

La Oficina del Censo tiene contacto continuo con empresas informáticas para identificar bots y trolls con información errónea. Las empresas informáticas se comprometieron a prestar más atención cuando sea el momento de responder al censo.

¿Cómo completo el censo?

El censo de 2020 se llevará a cabo a través de internet. Si no puede completarlo de forma electrónica, puede participar por teléfono o por correo. En la carta del censo podrá encontrar las instrucciones para completarlo.

¿Necesito mi número de identificación del censo para completar el censo por internet?

No. El número de identificación del censo se usa para completar un domicilio verificado. Si no tiene un número de identificación, ingrese su domicilio de forma manual.

¿Las personas pueden solicitar una copia en papel del censo?

Respuesta corta: no. Respuesta larga: Si vive en una zona con menos probabilidades de responder de forma electrónica, recibirá un cuestionario en papel junto con su invitación. De lo contrario, recibirá una invitación por internet, seguida de una carta recordatoria y luego una postal recordatoria. Si no ha respondido para entonces, recibirá un cuestionario en papel. Sin embargo, no aconsejamos esperar hasta entonces. Le recomendamos completar el censo tan pronto como reciba la invitación, ya sea de forma electrónica o por teléfono.

¿Qué edad hay que tener para completar el censo?

Aconsejamos que los adultos completen el censo siempre que sea posible. Sin embargo, no hay ninguna restricción con respecto a la edad para completar el formulario.

.

¿Cómo se contará a una persona analfabeta?

El censo también se puede completar por teléfono.

¿Qué ocurre con las personas ciegas o sordas?

La Oficina del Censo de EE. UU. también tendrá guías de idiomas impresas y en video en 59 idiomas, incluso en lenguaje de señas americano, braille y letra grande.

¿Qué ocurre si las personas no hablan inglés?

Las opciones de respuesta en línea y por teléfono se ofrecerán en inglés y en otros 12 idiomas. Estos son inglés, español, chino, vietnamita, coreano, ruso, árabe, tagalo, polaco, francés, criollo haitiano, portugués y japonés. La versión en papel estará en inglés y en español.

 

Aquí puede encontrar una lista del Memorando de la Oficina del Censo sobre qué herramientas estarán disponibles y en qué idiomas.

 

Instrumento/Material Otros idiomas además de inglés
Instrumento de autorrespuesta de internet 12 idiomas además de inglés: español, chino (simplificado), vietnamita, coreano, ruso, árabe, tagalo, polaco, francés, criollo haitiano, portugués y japonés.
Ayuda con el cuestionario del censo

Los 12 idiomas mencionados anteriormente.

 

Incluye un dispositivo de telecomunicación para sordos.

Instrumento de enumeración, cuestionario bilingüe impreso, correo bilingüe, materiales de enumeración de campo Español
Glosario de idiomas, tarjeta de identificación de idiomas 59 idiomas además de inglés. (Ver memorando.)
Guías de idiomas (en video e impresas)

59 idiomas además de inglés.

 

Incluye lenguaje de señas americano, braille y letra grande.

Respuestas solo pueden usarse para elaborar estadísticas.

Conforme a la ley, no podemos compartir su información con la policía ni agencias de inmigración, así como tampoco
podemos permitir que se use para determinar su elegibilidad para recibir beneficios del gobierno.

Participar es su deber cívico.

Completar el censo es obligatorio. Es una manera de participar en nuestra democracia y decir “¡YO CUENTO!”.

980-314-2900

info@MeckCounts2020.com

600 East 4th Street Charlotte, NC 28202